Un sismo de magnitud 6.4 despertó de forma violenta a Puerto Rico, con dos fuertes réplicas percibidas en gran parte de la isla caribeña.
Dos fuertes réplicas se registraron este martes en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6.4 que despertó de forma violenta a la isla caribeña, que quedó sin servicio eléctrico en todo su territorio.
La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7.18 hora local (11.18 GMT) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.
El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos.
La réplica fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño.
Este temblor precedió a otro de registrado a las 06:13 hora local en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.
El Gobierno de Puerto Rico pidió calma a la población ante los sismos, que son una continuación de los que se registran en el suroeste de la isla desde el pasado 28 de diciembre.
La magnitud de los temblores ha ido incrementándose hasta el de hoy, de 6.6, aunque con posterioridad se ajustó a 6.4.
La población vive días de angustia a causa de los sismos, que el lunes provocaron que se derrumbaran cinco viviendas en el municipio de Guayanilla.
Aunque en un inicio se activó la alerta de tsunami, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública informó que la advertencia había sido cancelada.
Fuente: López Dóriga