*Más que sanciones y multas
*Invitar a la gente que no tire basura
Ante quejas y rutas de la basura que no han recogido la basura, el nuevo director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga, rechazó que haya un boicot por el despido de González Olague y subrayó que “quien quiera ver las cosas mal, nosotros por más que hagamos las cosas bien, pues las van a ver mal. No tengo conocimiento que haya ese tipo de cosas (boicot), pero nosotros no vamos a bajar la guardia para conservar limpia la ciudad”.
Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el funcionario indicó que más que sancionar a los ciudadanos por tirar la basura, debemos invitarlo a que ayude para que la ciudad y su colonia se mantenga limpia, “no podemos solos; la basura es algo que nos golpea duro, es la cara de la ciudad ante los visitantes”.
Dijo que estaba muy pendiente de las rutas de la recolección de basura como en el Infonavit, Jabalíes, Infonavit Alarcón, Playas, El Conchi, incluso en el Centro de la ciudad. Indicó que hay 7 camiones descompuestos y que el parque vehicular son 47 unidades recolectoras.