*Se despide el general, aunque tiene ofertas de trabajo
*Deja una tropa activa, con buen ritmo de trabajo
En este año habrá un nuevo batallón militar para ayudar a los trabajos de paz y tranquilidad en el estado, dijo el general Moisés Melo García, al ser entrevistado en su despedida y reconocimiento como comandante de la III Región Militar, que abarca los estados de Sinaloa y Durango.
Sin preguntas de fondo, los reporteros lo interrogaron sobre su retiro y las oportunidades de trabajo en la vida privada y dijo que todavía no ha decidido en qué y en dónde, pero afirmó que tiene propuestas de empleo. “Necesito despejarme un poco, porque traía un ritmo muy intenso de trabajo y además está mi entorno, la familia”, aseguró.
Ante la insistencia sobre el trabajo, al general sonrió, satisfecho, relajado y medio en broma dijo: “No sé, todavía estoy chocado por esta despedida”.
Cuestionado sobre que encontró en las policías del estado a su llegada como comandante militar, el general Melo García respondió que no tenían una ascendencia ni una identificación con la población, una entrega a la sociedad y al trabajo, pero “poco a poco salieron del letargo y ahora son diferentes y son policías de los mejor pagados del país; mejor adiestrados y armados”.
Sobre eventuales problemas de corrupción en las policías, se reiteró en la pregunta y el el militar dijo que era muy difícil hablar de ello, porque no estaba en su competencia.
Indicó que dejaba una tropa activa, trabajando a buen ritmo y que ya “vendrá quien le sustituya a imponer su estilo, como así sucede siempre”.