*Ya bajó el semáforo Covid a 22 grados
*Es mentira, siempre hemos estado aquí
Nos “sentimos engañados, porque el alcalde (Benítez Torres), dijo que cuando el semáforo Covid bajará a 22 grados habría reapertura de salones de eventos; ellos ya tienen la documentación para que revisen las instalaciones para fiestas; es una mentira que digan que no hemos entregado la documentación y que no nos hemos preocupado”, dijo Gabriela Castellanos Díaz, presidenta de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos de Mazatlán (APEMS).
Entrevistada en los portales de Palacio Municipal, acompañada de otras personas de la asociación, Castellanos Díaz dijo que hay mucha insensibilidad del alcalde y algunas personas ya están vendiendo sus cosas porque no tienen dinero y están desesperadas porque no se abren las fuentes de trabajo. Son unas dos mil familias las que trabajan en los salones de eventos. “Nosotros también generamos economía para la ciudad”, enfatizó.
La presidenta de APEMS agradeció al secretario de Economía, Javier Lizárraga, y al dirigente de la Canaco, Jesús Sandoval, los apoyos a estos negocios y que han sido sensibles a la reapertura de estos comercios.
Dijo que de otra parte se siguen abriendo antros, se siguen haciendo fiestas y promociones y hay salones que están abiertos por influyentismo o favoritismo, incluso ayer hasta se ampliaron los horarios hasta las cuatro de la mañana para los centros nocturnos y nosotros sin trabajar. “Esperemos que no sea algo personal”, añadió.
Pidió al alcalde “darles la cara y explique realmente por qué los salones de eventos no han podido abrir; creemos que ha sido injusto, insensible y nos mintió”.
Informó que son entre 150 a 180 salones de fiestas.
https://youtu.be/M5hwt4N7t7Y