Nómina es un “Monstruo”: Mil 300 millones de pesos al Año, Dice Edgar Augusto

0
235

*Bienvenida la auditoría, dice el alcalde
*Pensionados y jubilados a otro programa

El Ayuntamiento de Mazatlán no aguanta una nómina tan pesada, hay que reducirla y que bueno que vengan los diputados a una auditoría para decirles que la nómina es un “monstruo” en el que se gastan mil 300 millones de pesos al año, dijo esta mañana el alcalde porteño, Edgar Augusto González Zatarain al término de la sesión de Cabildo Abierto.

En la pregunta, el munícipe reconoció que la principal observación del Comité de Fiscalización del Congreso del Estado señala que se elevó en un 300 por ciento la contratación de personal en el Ayuntamiento, lo que en realidad cambió es el pase de los pensionados y jubilados del capítulo 4,000 al 1,000 que es el de servicios personales y eso pareciera que abulta el pago de salarios; eso habrá de explicarse a los diputados cuando realicen la auditoría anunciada para Mazatlán.

Subrayó que no hay un incremento en nóminas, al contrario, las estamos reduciendo.

Reconoció que hay observaciones para la Jumapam, Acuario y DIF municipal, pero serán solventadas por las propias dependencias.

El alcalde González Zatarain reiteró en la presencia de los legisladores para explicarles el “monstruo en que se ha convertido la nómina en el municipio y queremos reducirla; son mil 300 millones de pesos que se gastan entre pensionados, jubilados y activo en el año. Ojalá y los diputados nos ayuden a bajarla”, enfatizó.

El alcalde mazatleco dijo que, en su gobierno, ya que las observaciones de los diputados son del año 2022 con el entonces alcalde Luis Guillermo Benítez, ha venido reduciendo la nómina en seis millones al mes con menos personal en oficinas y más operativos en la calle, como servicios públicos.