En la víspera de Navidad, durante su conferencia de prensa de este martes 24 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a la población con motivo de esta fecha y su deseo de una noche de reconciliación.
“Muchas felicidades a todos los mexicanos, a todas las familias, a todos los compatriotas. Que este día por la noche sea de amor, de reconciliación, de encuentro, que sea algo bello, de alegría y felicidad. A todos les deseamos eso”, indicó al arrancar su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Deseó, además, “que sea también un día para la solidaridad, la fraternidad cuando sufren enfermos con los familiares que están padeciendo por la pérdida de sus familiares cercanos, de los que están enfermos, desaparecidos, los humildes, los pobres, los que están en situación de abandono: niñas, niños, mujeres, huérfanos. A todos, nuestros abrazo y solidaridad fraternos, que se pase bien la noche de hoy”.
Por parte del gobierno federal, agregó, trabajará para lograr la “felicidad del pueblo”, el cual definió como el objetivo de su administración, ya que “duele mucho cuando hay desgracias, cuando hay pérdida de vidas, cuando hay tristeza, pero no dejar de luchar por la felicidad de todos los mexicanos”.
La semana pasada el presidente anticipó que este 25 de diciembre no ofrecerá su tradicional conferencia de prensa y la retomará el resto de la semana.
Fuente La Jornada