*Primer gira de trabajo por Mazatlán
*Los desacuerdos no afectan la imagen
No vengo a imponer orden en Mazatlán; los municipios tienen autonomía; ya las partes están dialogando, dijo en la entrevista el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respeto a la crisis de gobernabilidad existente en el municipio por los desacuerdos entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y regidores de la oposición. Mientras, en el evento llamó al diálogo a las partes.
El mandatario fue entrevistado minutos antes de encabezar un acto y un recorrido por las viejas instalaciones del Hospital Militar que se rehabilita para albergar oficinas públicas municipales y estatales, entre ellas la Secretaría de Turismo.
En las interrogantes dijo que los desencuentros en el Ayuntamiento porteño no afectan la imagen de Mazatlán y que “no le preocupan”. Agregó que vivimos una sociedad plural en que hay diversas discusiones; hay libertad para que se expresen todos los grupos.
En otros temas dijo que ya propuso la terna para fiscal especializado en el estado y cualquier que surja será un buen funcionario.
Sobre el decomiso en Culiacán del cargamento más grande de fentanilo para fabricar drogas sintéticas, afirmó que las autoridades de seguridad pública están trabajando.
El mandatario estuvo en Mazatlán en su primer gira de trabajo y por la mañana encabezó la mesa estatal de seguridad en las instalaciones de la III Región Militar y después efectuó el recorrido por las instalaciones del viejo Hospital Militar. En el acto estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, José Luis Zavala; de Turismo, Rosario Torres y de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, además del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.