*No pedimos “cuotas de poder” *Higuera a Secretario de Gobierno
*En Salud?… “lo valoraría”
Fuimos un elemento del triunfo electoral por la gubernatura, pero no vamos a exigir “cuotas de poder” en Secretarías de Gobierno; “no vamos imponer nada; vamos a dar libertad plena al doctor Rubén Rocha Moya para que elija al gabinete y a los hombres de mayor confianza; nosotros queremos que le vaya bien a Sinaloa en los próximos seis años”, dijo en la entrevista el doctor Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien sin embargo reconoció que habrá pasistas en la administración.
Interrogado sobre su posible llegada a la Secretaría de Salud, dijo que no ha tenido una propuesta al respecto, pero en caso de recibirla “la valoraría mucho en lo personal y lo familiar”. Por cuanto a Alejandro Higuera en la secretaría general de Gobierno, dice que lo “ve bien en lo que sea; ya fue presidente municipal en varias ocasiones y creo que no estaría mal”.
En otras interrogantes, el ex rector de la UAS y líder estatal del PAS, dijo con humildad que su partido fue un elemento más para el triunfo en la gubernatura de Rocha Moya, pero no el principal factor.
En otras preguntas sobre el regreso a clases a finales de agosto, el maestro Cuén Ojeda reiteró lo dicho este jueves de que sería “criminal” que las autoridades permitan el retorno a las aulas en las condiciones en que está Sinaloa con el “semáforo en rojo” y sin protocolos de salud para las escuelas. De manera más tersa dijo que también discrepaba del Presidente de la República en su dicho de un “regreso a clases llueva, truene o relampaguee”.
El reportero insistente en el futuro inmediato del también maestro Cuén Ojeda, preguntó que en caso de ser llamado a ocupar un cargo al lado de Rocha Moya dejaría la presidente estatal del PAS y dijo que eso sería evidente.
Lo supliría Oscar Corrales Burgueño, secretario general del PAS, y el dirigente dijo: “No sabemos, no hemos visto esa posibilidad, porque ni siquiera estamos con la idea de estar en el gabinete estatal; trabajamos en apoyo a la gente en esta pandemia y estamos atendiendo más de 40 mil consultas a través del partido y nadie lo menciona; trabaja con el PAS gente voluntaria y son especialistas médicos”.
En la amplia entrevista también se trató el viejo tema de si el PAS se “vendió bien con Morena” antes de las elecciones de junio y contestó Cuén Ojeda: “No nos vendemos con nadie; participamos en política y existen las alianzas y con esa fuimos a los comicios; yo me baje de la candidatura y de un diputado nos fuimos a 8 y de una presidencia municipal nos fuimos a seis…”
Entonces esa fue la factura: bajarse de la candidatura?, reviró el reportero.
-“No es una factura para mí, yo hago política; no busco trabajo, no busco chamba, me ha ido muy bien en la vida como un profesional de la salud exitoso. La política es un complemento ya de viejo…”
Finalmente Cuén Ojeda dijo que lo único que le quita el sueño es la pandemia y aprovecha el tema para mandar un mensaje a los sinaloenses para que se cuiden del Covid que es un virus muy peligroso y que cuentan con el PAS y una red de infraestructura en salud con médicos especialistas.