No todos los vendedores en zona federal tienen permiso

0
53
IMG_0968.JPG

*Para fin de mes Oficialía dará de baja entre 8 y 10 personas

* Un total de 45 personas son las que cuidan que no haya vendedores sin permiso

Mazatlán es un destino que está  de moda, es un puerto que ha atraído a muchas personas, lo que es positivo, pero también trae consigo que se incremente el número de vendedores en zona federal, reconoció el Oficial Mayor Salvador Reynosa Garzón, quien agregó que se mantiene un operativo constante en este período vacacional, porque no todos tienen permiso.

Esto ocasiona que se respire un ambiente económico bueno, pero a la vez que haya personas que se sientan con la posibilidad de vender en zonas prohibidas, como  son las playas, la Glorieta Sánchez Taboada y el malecón.

Para frenar esta alza de vendedores ambulantes, comentó que el operativo que ellos mantienen va  encaminado a que solo las personas que tengan un permiso y reúnan los requisitos podrán estar desempeñando esta actividad.

Advirtió que quien no tenga permiso será retirado donde se le localice y además se hará acreedor a una multa económica.

Por otra parte dio a conocer que hay un análisis permanente del personal que labora en su área, ya que debido a la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, a las vacaciones de Semana Santa y ahora en verano hubo un incremento sustancial en esta área, por lo que para fin de mes serán dados de baja 9 personas.

“Ahora con base capacitación que se le dio al personal, se ha podido determinar que entre 8 y 10 personas van a tener un cambio, no están dando lo que gustaríamos como parte de la nueva  imagen de Oficialía Mayor y bueno  algunos serán dados de baja y otros sustituidos”, señaló.

Reynosa Garzón dijo que son 45 elementos lo que les permiten tener en el operativo de vigilancia, en base a lo que son giros de negocios de ventas de alcohol, como son también las actividades de comercio en el primer cuadro de la ciudad y en los tianguis de manera tradicional los fines de semana.