*Tengo la “conciencia tranquila”
*Antojitos mexicanos para la gente
Sobre el caso del Instituto de Cultura, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres pidió “pruebas, no señalamientos”. Dijo tener la “conciencia tranquila y que no tiene cola que le pisen”.
El munícipe fue entrevistado al término de entrega de equipamiento para la Secretaria de Seguridad Pública y en donde también apuntó que no hay maltrato animal con motivo de las “Fiestas Patrias”; las peleas de gallo no tendrán navajas y los caballos bailadores comen mejor que “muchos de los que se quejan”, respondió el alcalde Benítez Torres, a los grupos defensores de animales que han hecho diversas críticas.
Incluso, dijo que ya se tiene un terreno en donde habrá de construirse un refugio para todos los animales callejeros, como perros y gatos. Agregó también que está construyéndose un Rastro TIF para producción de carne para el consumo humano.
Sobre el seguimiento a las quejas de construcción de nuevos edificios de condominios, el alcalde Benítez Torres indicó que muchos de esos edificios los autorizó el ex alcalde Fernando Pucheta. Aclaró que él no ha autorizado nada irregular.
Cuestionado sobre la carta renuncia y algunas acusaciones de la ex directora de Cultura, Marsol Quiñonez, sobre corrupción en esa dependencia y que el alcalde no hizo nada, el munícipe en tono elevado dijo una y otra vez: “Pruebas, pruebas, no señalamientos. Ya les mandé bendiciones a los ex directores…”
En seguida dijo, sin que hubiera interrogante de por medio: “Tengo la conciencia tranquila, no tengo cola que me pisen y por eso me rio”.
Finalmente sobre las fiestas patrias y la noche del domingo, Benítez Torres dijo que será una gran “fiesta y que habrán de regalarse antojitos mexicanos. Hay ahorros para eso, la gente lo merece…”