El Presidente reiteró que su viaje a Estados Unidos en para la entrada en vigor del T-MEC, por lo que no tiene problemas conciencia, pues además, dijo, es una facultad que le otorga la Constitución.
Ciudad De México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene problemas de conciencia por viajar a Estados Unidos porque se puede tener una buena relación con ese país manteniendo la independencia y soberanía nacional, “no soy un vende patrias para decirlo con claridad”, aseguró.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente informó que tiene previsto viajar en vuelo comercial un día antes del acto protocolario con su homólogo estadunidense, ya que no hay vuelos directos a Washington, desde Ciudad de México.
“Yo no tengo problemas de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano, todo el tiempo; no soy un vende patrias para decirlo con claridad; que no se confunda, se puede tener una buena relación con un país como Estados Unidos, un país vecino, manteniendo nuestra independencia, nuestra soberanía”, dijo.
De ser necesario, se aplicará prueba de covid-19 para ver a Trump
El Presidente indicó que de ser necesario, y si se lo piden, se realizaría la prueba de covid-19 porque no tiene nada que ocultar.
López Obrador defendió su viaje a Estados Unidos, pues dijo que tiene como objetivo encabezar el inicio del nuevo tratado del libre comercio, el T-MEC, que servirá para reactivar la economía porque mantiene el acceso de México al mercado más fuerte del hemisferio.
“Estamos hablando de una economía que significa más de 20 billones de dólares” Además, mencionó que el presidente Donald Trump ha mantenido una relación de respeto mutuo e incluso, aseguró que ha sido “más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho”.
Además, se dijo consciente de que sus adversarios pueden señalar que el viaje que realice a Estados Unidos tiene fines electorales, sin embargo, aclaró que como Presidente se apegará a la tradición de la política exterior nacional.
“Va a ser una reunión política, en el buen sentido de lo que es la política, voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades que me da, que me otorga la Constitución Política de México”.
Información por MILENIO