*Malpica a “prueba” unas semanas
*Más de un millón de pesos en Acapulco
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que Simón Malpica estará a prueba como secretario de Seguridad Pública y luego, en su caso, será ratificado de manera oficial como titular de esa dependencia. En la entrevista justificó sus excesivos gastos en sus giras de que son inversiones para el municipio.
Sobre el ex secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, no quiso ahondar mucho el munícipe, aunque ante las preguntas señaló que el proceso administrativo sigue su curso y serán otras instancias las que califiquen. Es de mencionar que el ex jefe policiaco tiene una demanda penal por acoso sexual de una mujer policía.
Ahora afirma el alcalde que Roberto Terrones no se va de la administración municipal y que será reubicado. Es administrador de la Operadora de Playas.
Luego cuestionado por una reportera sobre los excesos de gastos con recursos de la Comuna, el alcalde Benítez dijo que “son inversiones, por ejemplo de Acapulco (del Tianguis Turístico) me traje dos nuevas torres para el municipio; vea la inversión en empleo, en dinero contra un millón y cacho que se gastó”.
Insistió la reportera que en redes sociales dicen que usted tiene “gustos muy caros” y el químico contestó:
-“Pues no; no coincido, cumplo con lo que tengo que cumplir; soy un empresario exitoso; vivo de mi trabajo de empresario; lo que gano aquí lo guardo todo”.
Valió la pena todo el gasto, reiteró la reportera.
-“Es que no es gasto, manéjelo como inversión; todo es inversión y voy a seguir saliendo, no me afecta lo que digan los medios y voy a seguir dando resultados y cada día, mejores”.