*Autoridades omisas y no actúan
*Otros están al margen de la ley
No hemos bloqueado, tapado las vialidades; la gente se manifiesta de manera pacífica y el papel de la autoridad estatal y municipal no ha sido el adecuado, dice en la entrevista Arnoldo Boucieguez, dirigente de Taxis Rojos, al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, quien anuncia que habrá aplicación de la ley para quien entorpezca o bloquee las calles y avenidas del puerto.
En la entrevista el líder gremial dice que quienes han violado la ley y la normatividad son los propios funcionarios de Vialidad y Transporte porque hacen caso omiso a otros transportistas que trabajan sin permisos, como los Uber y la CROC. En la CROC, enfatiza, hay un permiso vencido y no hay amparo.
Una y otra vez Arnoldo Boucieguez insistió en que es competencia de las autoridades estatal y municipal resolver en definitiva el problema entre transportistas.
A pregunta expresa sobre groserías de taxistas a una mujer en el último enfrentamiento con gente de la CROC, el sindicalista dijo que no los justifica, pero defendió que el “respeto se debe dar de un lado y otro. La señora esa, a la que te refieres, llegó en un tono provocador. No justificó algunas cosas, pero insisto el respeto se gana de las dos partes”.
En la CROC hay una familia completa con permisos de a dos y de tres por persona; hay varios Delgadillo y Rodrígue, “hay manos sucias” en ese grupo.
Por último, en la entrevista Boucieguez dijo que la solución a los conflictos está en que Vialidad y Transporte ponga orden y quien no tenga permisos que se le sancione con multas; esa es la recomendación a la autoridad.
“A nosotros nos han agredido los policías” por defender nuestro trabajo y patrimonio porque tenemos permisos autorizados y otros no”, puntualizó.