*Si para mejorar hay que pedir crédito, lo haremos
*Obras por 13 millones de pesos
No vamos a tener miedo para solicitar un crédito y mejorar los servicios de agua potable y drenaje en Mazatlán, no voy hacer un alcalde que dé excusas para no hacer las cosas; no vamos a tener pretextos, sino respuestas, dijo el alcalde Carlos Felton González, en el acto de inicio de obras para dotar de drenaje a la sindicatura del Walamo.
Ante la presencia de unas 20 personas de esta comunidad al sur de Mazatlán, el munícipe les dijo contarán con una mejor calidad de vida debido a la introducción de la red de atarjeas y subcolectores, así como la construcción de un cárcamo de bombeo y la línea a presión en su comunidad, gracias a la a inversión de 13 millones 885 mil 53 pesos para la primera etapa, con la que se instalarán 11 mil metros de tubería que beneficiarán la salud de los ciudadanos.
“No podemos poner en riesgo la salud de los mazatlecos; esta es una de las obras más importantes que el gobierno debe poner en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, subrayó.
En el evento y ante la presencia también de funcionarios municipales, regidores, síndicos y comisarios, se informó que la puesta en marcha del programa APAZU 2014 integrará a 344 hogares a la red de drenaje por primera vez, brindando así servicios básicos de calidad a los pobladores.
Por su lado, el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix, dio a conocer algunos aspectos técnicos de la obra, pero sobre todo de la importancia que tienen estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Walamo.
En ese mismo sentido, Felipe Orozco Salas, comisario de esta sindicatura, dijo que “esto había sido un sueño imposible; son muchos años lo que hemos esperado y nos sentimos muy agradecidos con su administración por beneficiar nuestra comunidad, por atender a la zona rural”.
Finalmente el alcalde Felton reafirmó el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los mazatlecos, que permitan construir un mejor Mazatlán para
sus habitantes. “Estamos cumpliendo nuestros compromisos con la zona rural, como gobierno tenemos la obligación de atender las zonas que más lo requieren para que no existan dos Mazatlán”, apuntó.