*”De un día para otro no se dará la paz”: Olegaria
*No hay gasolinazos: Graciela Domínguez
Las diputadas federales de Morena, Graciela Domínguez y Olegaria Carrasco, reconocieron que no es fácil recuperar la paz y la seguridad en el estado; “esperamos que pronto se recupere la tranquilidad y la normalidad”, enfatizaron en conferencia de prensa. De un “día para otro no se va recuperar la paz”, enfatizó la diputada Carrasco.
Las legisladoras convocaron a rueda de prensa por inicio de año y para informar que en el pasado 2024 la Cámara de Diputados y los legisladores de Morena lograron la aprobación de 16 importantes reformas constitucionales, algunas que tienen que ver con la ampliación de los programas del bienestar y otras con la reforma al Poder Judicial en donde, por primera en la historia del país en junio habrá elecciones para elegir a los ministros y jueces y con ello darle más certeza a la impartición de justicia y defensa legal a los más desprotegidos.
Rechazaron que haya recortes a programas sociales, sobre todo en Sinaloa para los pescadores y que no es cierto que haya gasolinazos.
En la sesión de preguntas y respuestas Domínguez y Carrasco aceptaron que la inseguridad que se vive de hace meses ha impactado a la economía del estado, pero que se ha ayudado a los grupos, a microempresarios y cámaras empresariales que se han acercado al gobierno estatal y a los legisladores de Morena.