No Se Descarta Ninguna Línea de Investigación en Homicidio del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda: Fiscal

0
18

-El testigo señala que les quisieron robar la camioneta

-Cuén Ojeda forcejeo con los sujetos que le dispararon

La fiscal Sara Bruna ha confirmado que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al homicidio del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el pasado el 25 de julio

En declaraciones a la prensa, la fiscal Bruna destacó que el caso está en curso y que se están explorando diversas hipótesis para esclarecer los hechos. Entre las informaciones más recientes, se encuentra el testimonio de Fausto Corrales, quien estuvo presente en el incidente y ha proporcionado detalles clave a las autoridades, y que es hijo del ex rector de la UAS y presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En su declaración Fausto Corrales, dijo que la víctima le pidió de favor que lo llevara a entrevistarse con unos abogados, para ver un tema legal, ya que Cuén estaba recién operado y ni podía manejar, por lo que el punto de encuentro era el Campestre de San Francisco, al norte de Culiacán.

Dijo que los abogados no llegaron y al regresar a Culiacán, al pasar por la Presita, llegaron a cargar combustible.

Corrales narró que dos sujetos jóvenes a borde de una motocicleta se acercaron por el lado del copiloto, donde venía Cuén Ojeda, quien se opuso a bajarse de la unidad y empezó a forcejear con los sujetos que intentaron despojar la camioneta y luego escucho disparos, por lo que la autoridad señala como posible móvil de robo en el crimen. Este testimonio ha llevado a las autoridades a considerar el robo como una de las posibles razones detrás del asesinato del maestro.

La fiscal Bruna enfatizó que la investigación sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes están trabajando arduamente para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Asimismo, pidió a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso que se comunique con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento del crimen.

La comunidad educativa y la sociedad en general se mantienen a la expectativa de los avances en la investigación, esperando que pronto se logre dar con los responsables y se haga justicia por el trágico asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.