No Procede Destitución del Síndico, Dice Elsa Bojórquez

0
240

*Es recomendación nada más, afirma

*Acoso laboral y político de Flores Segura

La síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, señala que sólo se puede remover a un síndico vía un plebiscito, pero antes tiene que existir, en su caso, un procedimiento administrativo de responsabilidad para probar las presuntas irregularidades que se señalen, pero además al síndico de Villa Unión, José Osuna Martínez, no se le ha dado el derecho de audiencia por lo que no procede la “recomendación” del Contralor Interno, Rafael Padilla, de pedir su “remoción definitiva”.

La maestra Bojórquez Mascareño recibió en sus oficinas ayer martes al abogado Antonio Aguilar Colado y al propio síndico de Villa Unión, quienes le entregaron un escrito dirigido al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

La funcionaria llamó la atención del por qué pretender investigar a este síndico y no a los demás, sobre todo cuando no existe una auditoría poco clara en contra de Osuna Martínez.

Bojórquez Mascareño reconoció que en las redes sociales, el síndico ha denunciado acoso laboral y político del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

En la entrevista, la síndico Procuradora afirma que Osuna Martínez no ha sido escuchado en su derecho de audiencia; no se le ha seguido un juicio previo en el cual se pruebe lo que argumenta el órgano Interno de Control y por ello sólo habla de una “recomendación”.

Subrayó que “no procede la remoción oficiosa directa porque se estaría propiciando el juicio constitucional en contra del Ayuntamiento; se estaría aplicando un juicio inquisitivo sustentado en una recomendación y no mediante un procedimiento adversarial-contencioso”.