*Dar resultados en el trabajo
*Se reunió con alcaldes del sur
No pienso en la gubernatura, “mi trabajo en estos momentos está en dar resultados; respeto a los demás funcionarios que andan en esa coyuntura, no soy muy afecto; y si tengo alguna aspiración política primero se la platicaré al jefe político que es el gobernador y después a los demás”, dijo Juan Millán Piersch, secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa.
El funcionario estatal se reunió este tarde, durante una comida, con alcaldes de los 7 municipios del sur del estado, con excepción del munícipe de Mazatlán, para mostrarles los indicadores de cobertura de servicios por municipios hasta el momento y en comparación con la administración anterior.
Dijo que se va aprovechar para hacer recomendaciones a los municipios para la elaboración de los proyectos que al final tendrán que ver con el Presupuesto Base Cero en el Congreso de la Unión.
Millán Piersch afirmó que se trata es armonizar lo que tiene que ver con la conclusión de proyectos y obras que ya están por terminarse o inciarse, por ejemplo aquí en Mazatlán un proyecto que interesa al municipio y al estado es sacar el Acueducto Picachos-Miravalles y registrarlo ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
Para el desarrollo social el gobierno del estado tiene programado gastar este año dos mil 200 millones de pesos, divididos en diferentes rubros como seguridad social, servicios públicos básicos, ecología, vivienda, entre muchos otros.
En la reunión estuvieron los alcaldes de Escuinapa, El Rosario, San Ignacio, Concordia, San Ignacio y Cosalá; con la representación de Carlos Felton González, de Mazatlán, llegó el director de Ecología.