*Recortes no afectarán a Sedesol
*Adelantarán apoyos al 31 de marzo
Para este año la Sedesol federal habrá de invertir en Sinaloa más de 7 mil millones de pesos para los diversos programas sociales, incluso los recortes a los presupuestos no afectarán estos rubros, dijo José Regino López Acosta, delegado de esa secretaría en Sinaloa, quien de otra parte señaló que no permitirán que los programas de apoyo y ayuda a la gente necesitada se contamine de la política electoral en los comicios federales de este año.
En lo anterior coincidió el secretario de Sedesol en Sinaloa, Juan Millán Piersch, quien enfatizó que serán muy respetuosos de los temas electorales y que estarán muy pendientes de que lo social no se use con fines comiciales. Subrayó que el gobernador Mario López Valdez ha sido muy insistente en ese aspecto y de ser muy responsables en el manejo de los recursos en beneficio de la gente.
Ambos funcionarios participaron en una conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el alcalde Carlos Felton González. La plática con reporteros fue al término de la ceremonia de entrega de obras en la comunidad del Castillo.
Allí, López Acosta habló de que el pasado año se invirtieron más de 7 mil 300 millones de pesos en Sinaloa y que este año, a pesar de los recortes federales, los programas sociales no sufrirán ajustes y que para este 2015, lo esperado es que no disminuyan los recursos y que se mantenga cifra similar al 2014.
Dijo que se respetaran los tiempos electorales y que los recursos, en todo caso, en diversos programas habrán de adelantarse y entregarse hasta el 31 de marzo y los meses de abril y mayo parar algunas obras y no se preste a interpretaciones fuera de contexto.
Al respecto pidió responsabilidad de la política para que no se desgaste a las instituciones con señalamientos carentes de sustento legal.