*El incendio de conocida plaza en Culiacán fue un accidente
*”Estamos combatiendo los grupos delictivos por igual”
En Sinaloa están disminuyendo los índices de mayor impacto de violencia y aunque no se ha solucionado esta situación que vive el estado, se sigue trabajando en ello, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya, previo a una reunión que sostuvo con empresarios mazatlecos.
Asimismo, el mandatario estatal precisó que hace algunos días el Comisionado de la Guardia Nacional, el general Hernán Cortés visitó el estado para implementar dos operativos, uno para la búsqueda de personas privadas de su libertad y otro contra el robo de carros.
“Hay otros estados que tienen mayores impactos de violencia, aquí estamos bajando la violencia, no la negamos, decimos que todavía no hemos resuelto el problema de violencia, pero la estamos resolviendo, cuánta gente se movió ahora en las fiestas navideñas”
En cuanto al incendio que sucedió en la plaza Cinépolis en Culiacán, dijo que fue un accidente, ya que esto lo provocó un soldador que se encontraba trabajando cerca de la zona.
“Una chispa provocó el incendio, están haciendo las investigaciones, esa es la primera información que tenemos desde ayer, sin embargo, si hay investigaciones profundas a lo mejor cambia”
Además, manifestó que el asesinato del ex agente de la Fiscalía del Estado no lo percibe como acto intimidatorio, sino que estos hechos son parte de las confrontaciones de dos grupos delincuenciales.
“Lo que hay es violencia provocada por ellos, así la calificamos, son generadores de violencia provocada por ellos y estamos combatiéndolos a todos por igual”, aseguró.