No me Traicionaron, Pero me Aplicaron la “Foxiña”: Químico

0
133

*Le suspenden como militante

*Dará a conocer un comunicado

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que “no se siente traicionado” por su partido, pero que si le aplicaron la “Foxiña”, en referencia al entonces presidente Vicente Fox que intentó desaforar a Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México.

El munícipe fue entrevistado al término de una gira de entrega de obras por varios puntos de la zona rural y de la ciudad porteña. Cansado, pero de semblante tranquilo, el alcalde no quiso entrar en detalles sobre el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que le suspende de manera temporal sus derechos de militante y con lo cual lo inhabilita momentáneamente para contender por un cargo de elección popular.

A las preguntas reiteradas sólo contestó que en una “hora” daría a conocer un comunicado con su posición oficial sobre esa sentencia partidaria.

Un reportero le preguntó: se siente traicionado por su partido? Y el alcalde respondió: -“No, no me siento traicionado por nadie”.

A qué lo lleva esto?, se le insistió.

-“Voy a emitir un comunicado…lo único que puedo decirle es que me aplicaron la Foxiña que fue el intentó de desafuero del presidente López Obrador cuando era jefe de gobierno de la ciudad de México”.

Esto lo inhabilita como candidato?, se le volvió a preguntar y dijo:

-“¡No…no…no!…

El alcalde ya no respondió más y sólo apuntó que en una hora dará a conocer su posición en un comunicado de prensa.