*Transparencia de la mano con la sociedad
*¡Se acabaron los topes megatopes!
Al alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, le preocupa el proceso del caso de las luminarias, aunque está seguro de que habrá devolución del pago anticipado de los 60 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting; no se trata del “escándalo sino la cuantía” del dinero que está en juego, admite. En la improvisada conferencia mañanera de este sábado afirma que si no puede acabar con la corrupción en el gobierno municipal por lo menos reducirla al mínimo.
Precisó que si no le preocupan las denuncias contra ex funcionarios o policías por diversas irregularidades, si hay interés en dar resultados al reclamo ciudadano y las arcas municipales. Sobre los agentes de la SSP, ya hay sanciones por abusos de autoridad y extorsión.
A una pregunta del Sinaloa en Línea de acabar con la corrupción en el gobierno municipal, González Zataraín dijo textual: “Totalmente y por eso cambiamos al nuevo Comité de Adquisiciones que habrá de trabajar con esquemas diferentes de transparencia y de la mano con organizaciones de la sociedad civil, como Observatorio Ciudadano…”
Más directa la pregunta al alcalde, el reportero insistió si se acabar la corrupción y el munícipe contestó: “La vamos a combatir, no puedo decir que se va acabar, porque no puedo estar pendiente del empleado de hasta abajo, en los talleres, pero sí la vamos a combatir con todo. No vamos a permitir más corruptelas y todas las irregularidades las vamos a combatir con el rigor de la ley”, subrayó.
En la larga rueda de prensa, casi media hora, el munícipe a la pregunta dijo que a partir de hoy se acabaron los topes y megatopes., se modificarán por unos “más suaves”, sobre todo en escuelas y hospitales.
Más adelante, cuestionado sobre reunión de hoy, al filo de las 12 horas, con el contralor interno Rafael Padilla, dijo que se trata de ver algunos expedientes y procedimientos contra ex funcionarios de Planeación y del Instituto de Cultura y “ver en qué fase van y buscar que haya resultados más rápidos y ágiles del Órgano de Control Interno. Hay muchos expedientes de policías y tránsitos, por ejemplo, que deben darse respuestas, agregó.
En otros temas, el alcalde porteño se reunió temprano con la senadora de Morena, Imelda Castro, con quien habló de la necesidad de apoyos de dependencias federales, entre estas con Semarnat.