*Fue una donación a una persona de prestigio dice
*La Premio Nobel constató que Mazatlán es un destino sin violencia señala el edil
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, sigue dando de qué hablar, esto con los excesivos gastos que realiza en obras, inversiones o visitas de distinguidas personalidades a la Perla del Pacífico.
Por ende, luego de que mediante la página oficial de transparencia, se diera a conocer que la “visita” de la Premio Nobel, Rigoberta Menchú a Mazatlán tuvo un alto costo, las críticas hacia la administración del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no se hicieron esperar.
Usuarios en redes sociales se manifestaron ante la costosa inversión que llevó a Mazatlán el tener un “reconocimiento de paz y derechos humanos”.
De acuerdo a la cuenta pública, tan sólo en el mes de julio se entregaron 69 mil 951 pesos en viáticos por la visita de Rigoberta Menchú, más 60 mil 637 pesos de vuelos de sus invitados, además de 150 mil pesos por actividades de la Asociación Civil Menchú Tum, hacia una cultura de la paz.
Sin embargo, el edil refirió que no le ve nada extraordinario a la situación pues una donación a una persona de prestigio.
“Una donación a una persona con ese prestigio, no le veo nada extraordinario” declaró.
Seguido de la justificación que la Premio Nobel visitó Mazatlán basada en que es “el mejor destino sin violencia, con todos los indicadores a la baja”.