Han bajado los homicidios, no hemos terminado de pacificar a Sinaloa; tenemos el pendiente de las personas que están desaparecidas y que no hemos encontrado; también el robo de vehículos y de los cuales se han recuperado muchas unidades, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al informar que para el 6 de febrero espera en Culiacán a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad, encabezado por Omar García Harfuch.
En entrevista en Mazatlán a donde el mandatario asistió al relevo del comandante de la IV Región Naval, Rocha Moya dijo que se va a garantizar la seguridad en las carreteras que confluyen a Mazatlán por las fiestas de Carnaval y aprovechó la pregunta del reportero para agradecer a los mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, todo el apoyo para mantener el estado en mejores condiciones de seguridad.
Dentro de los temas de seguridad, el mandatario reiteró que habrá una base en Mazatlán de la Guardia Nacional dentro de la zona urbana, pero que se busca el terreno idóneo.
En otras interrogantes, respondió que su gobierno siempre habrá de apoyar a la UAS y quizás el fin de semana le envíe recursos de 90 millones de pesos para pagar la segunda quincena de enero.
Sobre el tema del mercado “José María Pino Suárez”, dijo que hay un problema de infraestructura eléctrica con los medidos y que se va arreglar; hubo problemas, pero los vamos a solucionar y ya hay acuerdos entre el INAH y la CFE, incluso se le va a dar una remodelada al mercado porque es un monumento histórico. Hay un presupuesto de 23 millones de pesos.