*Medidas estrictas y cero tolerancia
*Puertas abiertas al trabajo conjunto
Maribel Chollet Morán, delegada de Vialidad y Transporte en Mazatlán, rechaza que su oficina trabaje con tibiezas o simulación, al contrario, dice que hay una campaña de operativos para frenar el rebrote de Covid y para ello se revisan de manera aleatoria las unidades del transporte urbano, así como las pulmonías y las aurigas para que no exceden el respectivo pasaje y además todos, incluido el chofer, traigan sus cubrebocas sean o no turistas. “Las medidas son estrictas y de cero tolerancia; habrá sanciones e infracciones en sus casos”, enfatizó.
En amplia entrevista reconoce que tiene pocos días en el cargo, pero que ya ha tenido reuniones de trabajo y llamadas telefónicas, hasta con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para acordar las formas de trabajar y hacer equipos como autoridades correspondientes. “No tengo telarañas, ni filias ni fobias para nadie; soy gente de trabajo y muy institucional”, apuntó.
Chollet Morán fue entrevistada después de recibir en sus oficinas a Astrid Macías, directora de CAPTA, y a Jesús Macik, titular del Operativo Redes, quienes a la salida de las oficinas de la funcionaria se negaron a responder preguntas de los medios de prensa. En espera quedó el líder de los pulmoneros, Mariano Ortega.
En otras preguntas con Chollet Morán, la ex secretaria estatal de Pesca dijo que su dependencia es de “puertas abiertas” y el equipo de trabajo que tiene en Vialidad y Transporte es pequeño, pero muy eficiente. Dijo que desde las siete de la mañana ya se aplican filtros para la sanitización de los camiones y se verifican que todas las unidades del transporte urbano y taxis traigan calcas de las medidas de sana distancia y protocolos de salud.
La funcionaria aprovechó a los medios para hacer un llamado a los usuarios a la corresponsabilidad y usar el cubrebocas y, en sus casos cuando no lo lleve un chofer, “lo reporte a los números de teléfonos que vienen en las calcas; hay que cuidarnos todos”, aseveró.
Dijo que se están cuidando los aforos en las unidades del transporte y que ya se han levantado unas 32 boletas para los conductores que no usen sus cubrebocas.