*Un tema a analizar para que en el puerto no pase lo mismo
*Estarían en juego muchas vidas
Más que provechar el terrible escenario por el que atraviesa el puerto de Acapulco como destino turístico para incrementar el flujo hacia Mazatlán, lo que se debe de hacer es analizar la situación para que no nos pase lo mismo.
Así lo comentó el presidente de la Asociación de hoteles y moteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, quien agregó que algo que le preocupa mucho son los tiempos de alerta, ya que Otis cambio de intensidad en horas y no quiere pensar que pasaría si un huracán impacta el destino de madrugada cuando todo el mundo – huéspedes incluidos – están durmiendo.
Dijo que hay que pensar en las vidas de los turistas y de los trabajadores, así como de la comunidad en general, y empezar a tomar acciones anticipadas, para ello es importante estar en comunicación con las autoridades, como el caso de Protección Civil.
“Si comparamos Acapulco hasta donde tengo entendido su ciudad está por encima del nivel del mar y Mazatlán está por abajo, por lo que estamos en un escenario donde las vidas de muchas personas estarían en juego”, señaló.
Dijo que son muchas cosas las que dejó al descubierto “Otis”, desde la reglamentación en la construcción de centros de hospedaje, pasando por los clausulados de las aseguradoras, sin dejar de mencionar los créditos a los que están sujetos los hoteleros, porque en Acapulco muchos de plano ya no van a abrir por no tener conque pagar.
Por su parte, Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, manifestó la misma preocupación, adelantando que una vez que buscarán una reunión con las autoridades para ver este tema con la dedicación que amerita.