*Extiende su mano a trabajar
*”Bochornoso” lo que pasó
No hay nada personal en el acto de disculpas públicas que le ofrecieron el alcalde de Mazatlán y 8 funcionarios públicos, dijo la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, en la sesión extraordinaria de Cabildo Municipal de este mediodía, que encabezó el químico Luis Guillermo Benítez Torres.
La funcionaria hizo un recuente de los hechos en cuanto al bloqueo en el trabajo administrativo como síndico procuradora y como pidió la intervención del Tribunal Estatal Electoral para “enderezar lo torcido”. Dijo que el mensaje en esta administración fue claro callar, asumir una actitud sumisa y “cobrar el sueldo” como habían sido en otros gobiernos, pero no es así el Presidente de la República encabeza un gobierno totalmente diferente.
Dijo que resulta “bochornoso” que haya tenido que intervenir el Tribunal Estatal Electoral en este caso y para que se cumpla la ley; “tampoco es motivo de alegría, porque las cosas se pueden hacer sin problemas y siempre respetando la ley”.
Bojórquez Mascareño dijo que escuchó la disculpa pública con respeto y la valoro y este acto puede ser el inicio de un nuevo camino en las relaciones de las diferentes dependencias y direcciones. Es una posibilidad de abrir un puente de comunicación y trabajo en equipo; hay que ver este acto como un reto de cara a la ciudadanía”.
La funcionaria pidió al alcalde Benítez Torres y a sus funcionarios la más amplia colaboración y la documentación para llevar a cabo una revisión de la función administrativa y el resultado es transparentar el uso de los recursos, evitar las opacidades. Ofrezco trabajar con respeto y a lo prometido al pueblo.
En estas disculpas públicas no hay nada personal; hay que construir una nueva relación sin chantajes ni presiones; no guardo odios ni rencores; hay que trabajar por la gente que nos dio el voto. El tribunal hizo justicia y nos dio una lección, subrayó la también maestra universitaria.