*Las renuncias son ajustes de equipo
*Son maneras diferentes de gobernar
Haciendo una comparación entre los gobiernos nacional del país y local de Mazatlán las distintas renuncias son parte de las dinámicas de los gobiernos y nosotros tenemos confianza en las personas que nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en el municipio el químico Luis Guillermo Benítez Torres; “en el camino vamos a ver si resultan buenos administradores y seguir en los gobiernos, aunque siempre habrá ajustes de personas”, dijo en la entrevista el regidor de Morena en Mazatlán, Alberto Lizárraga.
El también coordinador de la Comisión de Educación rechazó que sean gabinetes inestables, pero “hay modos y formas en las que se ha venido trabajando; esas formas de trabajo no crean una inestabilidad, sino una manera diferente de hacer las cosas y siempre habrá gente que se resiste el cambio”, enfatizó.
Agregó que en la renuncia de la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, no entendí realmente las razones por las que se fue, pero me parece que fue más personal y “no dejó clara su situación, pero parece que salió bien más allá de lo que haya dicho en su página de facebok”.
En el caso de Mazatlán no son 8 meses para seguir aprendiendo a gobernar?, se le insistió al regidor Lizárraga.
-“Creo que son ajustes y en el camino se hacen las mejoras para cambiar y avanzar; se trata de lograr la mayor eficacia y la productividad: Vamos a quitar los colores y las cuestiones partidistas. Aquí, lo que quiere el alcalde es efectividad y productividad; ha dicho que quien dé el ancho va estar y no aferrarse a gente que no quiere estar…quizás haya más renuncias”.