*El problema lo tiene Cosalá
*Todo nuestra ayuda, dijo alcalde
Hasta el momento el municipio de Mazatlán no ha detectado personas desplazadas por el conflicto en los límites de la sierra de Sinaloa y Durango y el problema lo tiene el municipio de Cosalá, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien sin embargo si es necesario habrá ayuda y apoyo a los damnificados que lo soliciten de parte de este Ayuntamiento.
En entrevista al término de las entrega de un transformador para energía eléctrica en la Escuela Primaria “Salvador Allende”, de la colonia del mismo nombre, el munícipe en otras preguntas contestó que ante los trabajos de la autopista Mazatlán-Durango, pero sobre todo si se cierra por un tiempo, seguramente va impactar en la economía de Mazatlán, porque “no es lo mimso hacer dos horas y media al puerto que hacer seis horas”.
Empero, hay que privilegiar las vidas humanas y la decisión de cerrar la carretera para rehabilitación, las tienen los peritos. Mazatlán va para adelante y las inversiones en ocho hoteles que se construyen así lo indican, apuntó el alcalde porteño.
En otras interrogantes y sobre la obra pública, Felton González dijo que hacia el final del año seguimos entregando obras, pero también arrancamos grandes trabajos como el Centro de Seguridad Ciudadana hace unos días con una inversión de 110 millones y la otra mitad la vamos a conseguir en el 2016; está pendiente de terminar las obras en la Martiniano Carvajal; remodelar el Monumento al Pescador y terminando la temporada de lluvias vamos a fortalecer los pilotes del Malecón que están dañados por el mar de fondo.
Dijo también que está por terminar la segunda etapa de la Zona Dorada, incluida la Glorieta del Valentinos que tendrá algunas novedades y traemos cien gimnasios más y culminar una etapa más del Parque Lineal en la avenida Pérez Escoboza.
Asimismo, continuar con la Alberca Olímpica; ya conseguimos 17 millones de pesos para la techumbre y andamos por otros 35 millones de pesos para iniciar la construcción de la cancha de futbol y las áreas de atletismo, que va a tener una capacidad para dos mil 500 personas sentadas, puntualizó el munícipe.