No Hay dados Cargados hacia una “Corcholata”, Dice Alcalde de Mazatlán

0
190

*A raíz de la visita de Sheinbaum

*Trato igual a otros aspirantes

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, con mucho colmillo evitó responder de manera directa a la pregunta de que, a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se le dio trato como “si fuera ya la candidata presidencial” y dijo textual: “Se le trató como a todas las corcholatas que han venido a Mazatlán”, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador y líder de la Jucopo, Ricardo Monreal. “No hay dados cargados”, subrayó en la entrevista el munícipe.

Dijo que esta visita dejó cosas muy buenas porque siguió el intercambio de experiencias de gobierno y sobre temas que le interesan a Mazatlán como es la movilidad social y la instalación de plantas de tratamiento residual.

Interrogado minutos antes de inicio de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, el alcalde porteño sobre el tema del Acuario Mazatlán dijo que ya están prácticamente dándose las liquidaciones; ya llegaron los recursos y todo esto estará supervisado por autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa y la síndico procuradora de Mazatlán.

Informó que luego de las liquidaciones, hay el compromiso de que muchos trabajadores serán reincorporados al nuevo Acuario Mar de Cortés, sobre todo los que tienen mucha experiencia en el manejo de los animales como la tortuga marina, los pingüinos y los lobos marinos.

De otra partre, en entrevista por la mañana luego de una reunión con los trabajadores del viejo Acuario, el alcalde González Zatarain acudió a este acto para darles certidumbre a los empleados de que serán liquidados conforme a Derecho.

Sobre una pregunta, el munícipe dijo que como alcalde tiene que enfrentar cosas buenas y otras no tanto, como es el caso de que por circunstancias le toca como alcalde cerrar este acuario y apagar las luces después de más de 40 años de una paramunicipal exitosa, pero vienen cosas buenas porque los animales marinos serán cuidados y no se van de la ciudad.