*Necesario volver a la normalidad
*Importante las medidas preventivas
No hay contradicción en las medidas preventivas para evitar contagios del COVID 19 y la flexibilización o reapertura de algunos comercios es por la necesidad misma de reactivar la economía y los empleos, reconoció Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán.
En ese marco se liberan comercios y áreas y espacios públicos considerados vitales para la sociedad; así como hubo restricciones, ahora hay una liberación de espacios importantes para la cotidianidad, aunque siempre procurando guardar las medidas de prevención como lo que es la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Eloy Ruiz hizo un símil con la presencia de huracanes; a medida que se acerca se toman las medidas de prevención y ciertas restricciones y cuando se alejan se levantan de manera paulatina esas acciones.
Dijo que Protección Civil insiste ante la población que se cuide, que la gente se proteja y tome todas las precauciones necesarias y no sólo en esta pandemia sino también en otro tipo de emergencias.
“Hagamos conciencia con nuestras familias, los hijos, así como en el trabajo; que aportemos ese granito de arena para ayudarnos todos en las contingencias”, enfatizó el funcionario municipal.