*Escuchar voces inconformes
*Permitidas las torres, admite
El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, debe escuchar las voces inconformes de vecinos que denuncian construcciones irregulares, aunque ya están permitidos edificios de condominios en fraccionamientos familiares; igual algunas torres, reconoció el presidente ejecutivo de este consejo, Jorge Alfredo Aviña.
Luego de tomar protesta, junto con los demás integrantes de este consejo, Aviña señaló que el Plan Rector urbano permite algunas construcciones de esta naturaleza, los planes “se pueden ajustar a los nuevos tiempos”, enfatizó.
Cuestionado sobre el crecimiento anárquico de Mazatlán, señaló que hay orden aunque quizá no sea el adecuado. Rechazó que haya anarquía; la construcción está reglamentada y las cosas cambian y ahora se privilegia, en sus caso, construir hacia arriba, vertical y no tanto horizontal.
Esta mañana se integró e instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, del cual Aviña llega como primer presidente ejecutivo. El presidente del consejo es el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En este consejo están directores del gobierno municipal como el de Obras Públicas, Planeación y de Ecología, así como el gerente general de la Jumapam, así como colegios de arquitectos e ingenieros; también representantes de la sociedad civil como Jorge García, dirigente local de Coparmex; José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, entre otros.