No Hay Acuerdos en las Negociaciones de Incremento Salarial a Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán

0
376

”Patrones” ofrecen un 5% y STASAM quiere 9.5%

*Diálogo, pero no se bajan las posiciones

Después de dos horas y 20 minutos, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, y la lideresa del STASAM, Laura Tirado, apoyada por su directiva sindical, no llegaron a acuerdos hasta las 16 horas de este sábado para la firma del contrato colectivo de trabajo en su revisión salarial, sin embargo, el emplazamiento a huelga está para el 21 de este mes.
En los ofrecimientos últimos el alcalde González Zatarain y el Tesorero, Melecio Montoya, en su calidad de “patrones”, señalaron que es imposible cubrir el incremento en  un 9.5 por ciento que piden los sindicalizados porque las arcas municipales no lo resisten y propusieron un 5 por ciento de aumento al salario de los más de tres mil trabajadores.
Hace un par de días el alcalde porteño había dicho que sería no más del 3 por ciento de incremento que significaban 36 millones de pesos más a erogar de manera mensual del presupuesto del municipio.
Es de mencionar que alrededor de un 40 por ciento del presupuesto anual de Mazatlán se va en nómina y en pago de jubilaciones y pensiones. La burocracia municipal “está muy gorda”, ha dicho el alcalde.
Los trabajadores, con Laura Tirado al frente, están “muy duros” para bajar sus pretensiones salariales, pero por suerte el diálogo y las negociaciones se mantienen y tienen como fecha límite al 21 de este mes para llegar o no a la huelga.