-Dijo que Sinaloa es un estado que le ha entrado a la diversificación
Para ser parte del plan para combatir la inflación en México, que supera el 7 por ciento, fue por invitación, a nadie se le obligó, aclaró la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, toda vez que él único objetivo es ayudar a los sectores vulnerables.
En su visita al puerto, donde participó en el “Foro Industrial MX”, la funcionaria federal, dijo que no habrá sanciones para que quien decida no cumplirlo.
Detalló que se sumaron productores, y distribuidores finales, estos últimos son las tiendas de autoservicio, las que ponen el paquete a la disposición final de los consumidores.
La funcionaria federal, comentó que la parte del consumidor que se quiere atender, son los que están en desventaja, y los 24 productos que se escogieron, son aquellos que son consumidos de acuerdo a Coneval y a Profeco, con más frecuencia por parte de las familias con menos ventajas económicas.
Tatiana Clouthier, manifestó que a este plan se sumaron desde supermercados locales, agricultores, empresarios atuneros y sardinero, por citar algunos.
Al referirse a Sinaloa, dijo que es un estado que le ha entrado a la diversificación de los productos agrícolas, dando paso a la industrialización de los mismos, lo cual si bien es un reto, lo han enfrentado.