*Así lo reconoce la propia Leyenda
*Hoy hay mucha mercadotecnia
Mientras haya pobreza, miseria y hambre en México, siempre habrá grandes campeones nacionales del boxeo, dijo la Leyenda Julio César Chávez, quien con una sonrisa en sus labios contestó a la pregunta de Sinaloa en Línea: “Que todavía no ha nacido un boxeador como Julio César Chávez”.
Quien fuera tres veces campeón del mundo y nacido en Culiacán, participó en una conferencia de prensa para informar sobre los campeonatos nacionales en varias divisiones del boxeo para integrar el seleccionado nacional en este deporte para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con la sencillez que lo caracteriza, Chávez aceptó todas las preguntas, se tomó fotos con reporteros y asistentes a la rueda de prensa y firmó autógrafos.
En la plática con los periodistas dijo también que México es cuna de muy buenos boxeadores tanto amateur como profesionales. Reconoció al “Canelo” Álvarez como uno de los mejores boxeadores mexicanos en estos momentos, aunque siempre hay un “pero…pero…pero”, enfatizó.
Sobre su carrera de boxeador, contestó que es difícil que alguien lo iguale en, por ejemplo, 90 peleas de invicto; “no es enchílame esta; está difícil, está duro, pero los retos se hicieron para romperse y tarde que temprano tiene que haber otro mejor que Julio César Chávez”.
No ha nacido otro como Julio César Chávez?, se le preguntó.
-“Hasta ahorita no, hasta ahorita no”.
Agregó que a muchos les ha faltado facultades para ser buenos boxeadores, les ha faltado hambre.
A la pregunta de que los peleadores son “inflados” por la televisión comercial, la leyenda respondió que los “tiempos han cambiado; ahora todo es mercadotecnia, dinero, y antes para ser campeón del mundo era sumamente difícil, complicado, era un sueño, pero ahora todos los peleadores tienen dos o tres campeonatos mundiales…”
Hay peleas compradas?, fue otra interrogante.
-“Que yo sepa no”, afirmó soltando la risa.