*Ayuntamiento espera decisión de la ASE
*Mañana se resuelve caso Alfaro Gaxiola
Lo que determine la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la compra o no de las luminarias para el municipio, es lo que “se va a hacer”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, al manifestar que no está de acuerdo en que se cuestione a los regidores de pretender un “linchamiento” al Comité de Adquisiciones con ese tema.
Reiteró en que la demanda de los regidores del PAN y PAS ante la ASE es buena y así lo acepta el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de que se hará lo que indique esta instancia y lo que se tenga que “subsanar” también se resolverá.
Entrevistado minutos antes de un foro latinoamericano y que será mundial sobre el habitat en las ciudades y en donde estuvo presente el alcalde Benítez, González Zataraín apuntó que de momento el contrato por los 400 millones de pesos para esas lámparas, “va bien, no tiene nada de malo”. Ya el Comité de Adquisiciones dio las explicaciones y vamos a esperar a la ASE que resuelva”, enfatizó.
Sobre el estatus del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, investigado por la “venta de plazas y ascensos”, dijo que están en la espera que se emita el dictamen del expediente. Dijo que, en su caso, hay “perfiles” para sustituir a Alfaro Gaxiola en la seguridad pública porteña.