*Pero… siempre estoy preparado en política
*Ajustes?… nada que ver con Sheinbaum
No espero que en Mazatlán se mueva la precandidatura a la alcaldía; estoy muy metido en el trabajo y tal vez en algunos lugares de Sinaloa si haya cambios como lo dijo el gobernador Rocha Moya; hay que esperar, ya falta menos en una semana más, dijo el alcalde mazatleco Edgar Augusto González Zatarain, en torno a lo manifestado este lunes por el Mandatario de que habrá “ajustes” en las listas de precandidaturas a cargos de elección popular por Morena.
Reiteró que está muy enfocado al trabajo en el Ayuntamiento y rechazó que los ajustes hayan tenido que ver con la presencia de la precandidata presidencial a Culiacán el sábado pasado, Claudia Sheinbaum.
Al término del acto del anuncio de un torneo rápido de basquetbol de cuatro equipos de Sinaloa en apoyo a nobles causas del DIF estatal, el munícipe porteño reiteró que siempre está preparado para participar en política, pero soy respetuoso de los tiempos electorales y “si no voy, vamos a apoyar a quienes salgan como precandidatos”.
A la pregunta de si fue casual la presencia de Claudia Sheinbaum en Culiacán y que dos días después el gobernador haya hablado de justes en las listas de aspirantes, el alcalde González Zatarain aclaró que la precandidata trae su propia agenda y lleva a cabo recorridos por todos los estados de la República y llegó al estado después de estar en Sonora y Baja California.
En otra interrogante de que puede cambiar la equidad de género a Culiacán con Merary Villegas, González Zatarain dijo que en la lista de registrados por la alcaldía, además de él, están otros personajes de Morena, como el “Pity” Velarde.