No es “Turismo Religioso”, Pero Vacacionistas se Acercan a Catedral por los Días Santos, Dice el Rector Adán Pasos
*Sobre todo en la pasión de Jesús
*Obispo Espinosa no se va, insiste
Al lado de los días de asueto por Semana Santa, sin duda también se hace “turismo religioso” de fieles creyentes que vienen a vacacionar, pero aprovechan para hacer oración y reflexionar en estos días santos, sobre todo en la pasión y muerte de Jesús, reconoce el párroco Adán Pasos Sánchez, rector de la Catedral de Mazatlán, quien de otra parte reitera en lo que se ha dicho que el obispo Mario Espinosa no se está yendo de la Iglesia y de su responsabilidad, sino que el Derecho Canónico señala que un obispo, cumplidos los 75 años, debe entregar su renuncia, aunque pueda seguir en el cargo un tiempo más.
No hay una decisión todavía en un nuevo nombramiento de parte del Papa Francisco ni del Vaticano, subraya el sacerdote Pasos Sánchez.
En la entrevista, en las sencillas oficinas de Catedral, el padre Pasos Sánchez dijo que muchos turistas vienen y preguntas por los días a celebrar en la Semana; “así, los visitantes cumplen el propósito de vacacionar y de cumplir con su religiosidad y en lo espiritual con la Semana Santa. No esperamos grupos importantes o peregrinaciones como se conocen en otros lugares, como en San Juan de los Lagos, pero si es la catedral de Mazatlán recibe a muchos turistas para apreciar la arquitectura, la belleza de Catedral y orar o escuchar las misas”, puntualizó.
De paso, el rector de la Catedral y hogar de la Inmaculada Concepción dio a conocer las fiestas de Semana Santa y el domingo se lleva a cabo la celebración del “Domingo de Ramos”, donde se bendicen las palmas y que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén; ese día habrá misas desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.
El martes algunos sacerdotes renuevan sus promesas y deseos de servir a Dios; se consagran los aceites para los diferentes sacramentos; el miércoles hay actividades normales en Catedral y el jueves santo por la tarde se celebra la misa de la institución de la eucaristía y el lavatorio de Jesús a sus discípulos; en las misas estará presente el obispo Mario Espinosa.
El viernes es la pasión y viacrucis con el apoyo del Pajuma en la parte exterior de Catedral a las 10 de la mañana y el sábado las celebraciones de la resurrección de Jesús.