*Debe atender los asuntos de gobierno
*Es un mal perdedor?…¡Híjole!
Luego de cuestionar la ausencia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para actos políticos fuera de la ciudad, el regidor Adalberto Valle señaló que los ciudadanos requieren del presidente municipal para los temas de gobierno y espero “que esto no lo tome el Instituto Estatal Electoral como actos anticipados de campaña y se los achaquen a Morena porque sería injusto”.
Reconoció que “no se vale” que haga campaña en contra de otro militante de Morena, como es el senador Rocha Moya.
El químico se ausentó dos días para estar en Culiacán y Guasave, entre otras ciudades del norte del estado, para, presumiblemente, hacer un frente común contra la candidatura del senador Rubén Rocha Moya al gobierno del estado.
En la breve entrevista en las afueras de las oficinas de regidores, el también funcionario municipal Adalberto Valle señaló que no es ético ni moral estas ausencias para hacer política; tendrían que ser por “causas de fuerza mayor”.
Qué tan ético es también que siendo militantes de Morena tanto el alcalde Benítez Torres y el senador Rocha Moya, el alcalde porteño le haga la guerra luego de que el legislador fue seleccionado a la gubernatura por Sinaloa?, se le preguntó al regidor Valle.
-“No se vale; todos los que participaron aceptaron las reglas del juego y el ganón tenía que ser uno de ellos; debemos ser disciplinados los militantes de Morena y acatar las decisiones del partido; ahí es decisión de cada quien en lo personal”.
El alcalde es mal perdedor?, se interrogó al regidor.
-“¡Híjole!..esa pregunta tendrían que hacérsela a él. Desde mi punto de vista debió haber acatado el resultado”.