No es el Mismo Químico Benítez AMLO, También es Perdedor Todo Contra el PAN

0
106

No es el Mismo Químico Benítez

Para algunos es prolongar una agonía y para otros es oxígeno puro el que le dieron por 40 días al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que su defensa pidió más tiempo para estudiar y analizar las casi 20 mil hojas de los abultados expedientes que tiene la Fiscalía Especializada en el proceso contra el “indiciado”, pues no hay que olvidar que se habla de diez denuncias de distintas dependencias, organismos, regidores y gente de la sociedad civil.

La comparecencia para esta semana fue aplazada para principios el mes de abril y esta diligencia es normal en términos de ley y del mismo proceso; no hay nada irregular o que se piense en retraso a un inminente juicio.

Ayer en las redes sociales se ve a un aparente químico Benítez tranquilo, sereno y confiado en que la justicia abonará por él. Hay otros que le ven preocupado, cansado, voz apagada y con pocos ánimos a la risa o el jolgorio a que estaba acostumbrado.

Le han visto en taquerías y en su restaurante predilecto, la Fonda del Chalío, pero la coincidencia es la misma: no es el mismo Benítez Torres de antes; el amigo…amigo, el hombre tranquilo, bonanchón, simpático y facilidad de palabra y de análisis en política.

Tampoco se le ve como el Benítez como alcalde echado para adelante, el gobernante seguro, firme y recio, soberbio, prepotente o autoritario. No es el mismo Luis Guillermo de antes y tampoco el todopoderoso alcalde de Mazatlán que fue.

Benítez Torres representa el tercer ex alcalde caído en desgracia, después de Jorge Alberto Rodríguez Pasos y Jesús Estrada Ferreiro.

Con una impresionante carrera como profesionista de la química y la farmacología, empresario, luchador social y político, hoy el químico Benítez, a sus 72 años, está en suspenso ante un proceso y un juicio que lo puede absolver y… también declarar culpable. 40 Días más de oxígeno?

 AMLO, También es Perdedor

Así como las oposiciones en el PRI, PAN y PRD, hubo tiempo de ganadores, ahora están a la baja. En este sexenio, en los últimos cinco años Morena ha sido el ganador en la Presidencia de la República, en Congresos locales, principales ciudades y 22 estados de la República, lo reflejan, pero también en este corto tiempo el Presidente de la República se ha convertido en un perdedor y de radicalizar su ya de por si autoritarismo y prepotencia de imponer todo al  “pueblo bueno y sabio”, éste cansado de las “pejelagartadas” le podría dar la espalda en el 2024 y en el 2025 se puede ir mucho a la… a su rancho, allá en Macuspana.

Lo sucedido el pasado domingo en 120 ciudades del país, es una prueba de que millones de mexicanos ya se cansaron de sus atropellos, de dividir a los mexicanos, de “groseriar” a la clase media y decirle que sus hijos son pobres “aspiracionistas” sin rumbo y convicciones, aunque su “compra de votos”, vía pensiones universales y becas a los jóvenes, mantiene a miles de “ninis” sin oficio ni beneficio.

López también es un perdedor. Al menos dos millonarios, uno de ellos fue presidente de los EU, Donald Trump, lo humilló varias veces y una de ellas fue el obligar al Presidente de México desplegar 20 mil soldados en las fronteras al sur y al norte del país para evitar las migraciones centroamericanas hacia la Unión Americana.

Ahora lo hizo Elon Musk, otro millonario del mundo, al imponerse a la decisión presidencial de querer negarle instalar la fábrica más grade de autos eléctricos en Monterrey. AMLO la quería en su natal Tabasco que no ofrecía ninguna de las condiciones de logísticas exigidas por Musk. La inversión, la más alta en miles de millones de dólares, jamás invertida en la historia de México. Es fácil decirlo, pero de nuevo perdió López.

Más atrás perdió la reforma eléctrica y ahora está perdiendo la reforma electoral, pese a su “Plan B”, que se espera la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declare “inconstitucional”.

También hay que decir que desde que inició su gobierno siempre perdió las batallas con el INE y por eso, con todo el poder del Estado, ahora pretende destruirlo y hacerse de la elección presidencial en el 2024. Ayer la Suprema Corte aceptó la controversia del INE por lo de la publicación de las reformas en el “Plan B” del Presidente.

El mismo Presidente de la República acaba de declarar que con la nueva ministra presidente de la Suprema Corte, Norma Piña, algunos presuntos delincuentes, como el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es dejado en libertad.

La ministra Pïña, por cierto, le ganó a López la presidencia de la Suprema Corte cuando el Ejecutivo deseaba imponer a la ministra plagiadora de su tesis, Jazmín Esquivel, esposa de su constructor consentido, Rioboo.

El Presidente de la República ha perdido mucho de su capital político y prestigio de líder y de continuar en su soberbia y obcecaciones, la derrota presidencial final puede estar en las elecciones del 2024. Al tiempo.

 Todo Contra el PAN

Y para seguir hablando del Presidente de la República, hay que decir que es muy hábil para la maniobra política y el ataque a sus opositores y luego de ser encontrado culpable Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, inició una campaña nacional de descalificación contra el ahora ex panista tratando de vincularlo de cómplice en la protección de unos cárteles más peligrosos del país. Para López Obrador, Calderón le “robó” la elección presidencial en el 2006 “aiga sido como aiga sido”.

Pero lo que más le interesa al Presidente de la República es “dinamitar” al PAN en su ya desgastada credibilidad como partido político de oposición, más aún que en el marco de la alianza “Va por México” con el PRI y PRD, será el instituto político que lleve mano para decidir el año próximo el candidato presidencial de esa alianza.

El Presidente quiere seguir teniendo en la lona a los partidos opositores y no haya manera que separados ni juntos le hagan mella a su “corcholata” que habrá de elegir para ganar de nuevo los comicios en el 2024 y seguir en el poder en una especie de “Maximato”. La destrucción del INE es parte de ese plan maquiavélico del Presidente de la República.

La descalificación de las concentraciones de este domingo de cientos de miles de mexicanos en contra de las ambiciones de poder del Presidente y en defensa del INE pasado es parte de la estrategia de López Obrador.

Mientras, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, curiosamente al pidió al Instituto Nacional Electoral retirar el registro al partido albiazul por considerarlo una organización criminal.

La demanda del dirigente morenista se dio una vez que García Luna fue declarado culpable de delitos constitutivos de narcotráfico en Estados Unidos. Además, dijo que el PAN en lugar de exigir cuentas a Vicente Fox y Felipe Calderón, les proporcionó respaldo político y posiciones de poder. Delgado arremetió duro contra el PAN al decir que la organización política del PAN sirvió para llevar al gobierno a gente del crimen organizado.

La idea es hacer creer y ver que el PAN es la organización política más afectada, pues Vicente Fox y Felipe Calderón llegaron al poder apoyados por el partido blanquiazul, que tendrá que pagar los platos rotos.