*Taxis verdes, pulmoneros y aurigas
*Hay optimismo para el 2025
Trabajadores del volante en taxis verdes, aurigas y pulmonías, coinciden en entrevistas por separado que no es el mejor cierre de año para el gremio por la ausencia de turismo, pero que aún así sale para “chuleta” y los gastos del día.
Sergio López Segura, taxista verde, afirma que el 2024 concluye “flojo, no como otros años, pero estamos saliendo al día por como están los acontecimientos; sale para vivir”.
Para el pulmonero, Efraín Rodríguez, “el fin de año pinta muy lento; esperamos que repunte en los próximos días y principios del 2025 y que al turismo se le quite el temor de venir a Mazatlán”.
En la pregunta, Efraín respondió que en un buen día se lleva unos mil 500 y en estos días sólo alcanza los 700 a 800 pesos.
Mientras, en la entrevista con Jesús Félix Medina, con 12 años de “auriguero”, afirma que el año cierra mal y que la temporada está muy baja, “andamos batallando para pagar la gasolina, la rendida y que nos quede algo; espero que este fin de semana se componga para mejorar”.
Finalmente señala que en un buen día gana tres mil pesos y en estos días obtiene unos 700 pesos, pero echa 400 de gasolina y paga 500 de rendida; “que me queda; esto es de temporada y si la violencia nos afecta”, apuntó.