*Tal vez imposiciones cupulares
*Buscar el por qué de las rupturas
El regidor del PAN y ex dirigente municipal de este partido, Martín Pérez, reconoció que el panismo vie tiempos difíciles en busca de la unidad y de reencontrarse; “no descalificar a los que se fueron, sino ver por qué se van”.
En la entrevista antes de la sesión de Cabildo Municipal de este mediodía, Martín Pérez dio a entender que hay que encontrar las raíces de todo esto para evitar más rupturas. Rechaza un partido en la lona; “somos segunda fuerza política nacional”, subrayó.
En descargo de los que se están yendo, el regidor dijo que son decisiones personales si están a gusto en el partido, pero que son hechos circunstanciales y recordó que con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de México, mucha gente se afilió al PAN y después muchos otros se fueron cuando se perdió parte del poder. “Mientras estás en el poder viva el rey y después…muera el rey”, enfatizó.
El regidor quiso ver que la salida de estos últimos panistas, con Diana Rice y Oscar Tirado a la cabeza, tuvo que ver con decisiones cupulares nacionales que no cayeron bien en Mazatlán.
Incluso, dijo que Marko Cortés y Roxana Rubio, dirigentes nacional y estatal del partido, tienen “el compromiso no de agredir a los que se fueron, porque al final de cuentas son ciudadanos, sino de ir con los panistas que quedan para saber qué es lo que está pasando”.