No Caben los Muertos en los Panteones Municipales

0
160

*Sólo en Villa Unión y El Castillo

*Regidores rechazan terreno

 

El no “consensar” la propuesta de tres terrenos para escoger uno de ellos para nuevo panteón municipal, deja a la ciudad en la puerta del problema de que se acaban los espacios en los camposantos municipales para sepultar a más personas, reconoce el director de Servicios Públicos de Mazatlán, el ingeniero Luis González Olague.

En la entrevista el funcionario admitió que ya es un severo problema encontrar lugar para nuevos fallecimientos que, se pueden incrementar, con el problema de la pandemia. Todo esto porque ayer en la sesión de Cabildo Municipal no hubo acuerdos para aprobar un predio y ser utilizado como panteón municipal.

González Olague dijo que en meses pasados recibió varias propuestas de terrenos, pero que las hizo llegar a los regidores sin “inclinarse por ningún predio”, incluso una propiedad de los trabajadores del Ayuntamiento que buscan una permuta.

El ingeniero reiteró que la situación de los panteones es crítica por la falta de espacios y que las únicas opciones todavía para sepultar una persona es en Villa Unión y El Castillo o en los cementerios particulares. También existe la posibilidad de cremar un cuerpo y depositarlo en una urna.

El funcionario aceptó que un espacio para panteón tiene que contar con varios requisitos, uno de ellos es el cambio de uso de suelo y tener los dictámenes de varias dependencias como la Dirección de Planeación y la Coordinación de Protección Civil, entre otros. “Hasta debe tomarse en cuenta que el aire no debe ir hacia la población”, apuntó.

A pregunta expresa dijo que los terrenos propuestos están en la zona sur del municipio y que sólo recuerda el predio por los rumbos de Arboledas.