*Las revisiones a los trabajadores del volante son constantes
*En noviembre levantaron alrededor de 240 boletas de infracción
De acuerdo con José Vallejo Carillo, Delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, el operativo de revisión a choferes del transporte público se mantiene de forma permanente.
Señaló que tan solo el pasado mes de noviembre se levantaron 240 infracciones, en su mayoría fueron a choferes que excedieron la capacidad de pasajeros en camiones y otras unidades, capacidad que por la pandemia está siendo monitoreada.
“El trabajo de supervisión de transporte es permanente, el cuerpo de inspectores sale todos los días a trabajar las 24 horas, la revisión se hace en las diferentes modalidades”, señaló.
“Todos los días se levantan boletas de infracción predominando el transporte urbano con el exceso de pasaje en algunas rutas sobre todo en horas pico”.
Las multas ascienden a los 400 pesos, detalló, y en caso de incidencia puede aumentar o incluso llegar a quitar licencias a choferes.
El funcionario estatal agregó que las rutas que más boletas de infracción han generado son: Alarcón Sábalo, San Joaquín Sábalo, Cerritos y Pradera Dorada Directo.
Agregó que el tema del cuidado contra el coronavirus debe ser integral; si las personas ven una unidad muy llena evitar subirse; aunque también reciben quejas de ciudadanía cuando el chofer no los sube.
“Este tema es un asunto que debemos de verlo de manera integral, no es solo de los choferes sino de los usuarios y centros de trabajo, es una cuestión nueva la que se nos presenta con esta pandemia”.
No es únicamente decir que es el transporte urbano, no, no te llevo porque después las personas en que se van tienen que llegar a trabajar si no los pueden despedir o regresar., indicó.
Vallejo Carrillo, añadió que han tenido muchas quejas de personas cuando el camión nos los sube por que ya viene lleno y por eso también se aplican sanciones.