Ante la eventual caída de Rubén Rocha Moya, “no soy un zopilote, pero yo merezco suplirlo en la gubernatura, porque cuando Morena hizo la encuesta para candidato a este cargo, la gane de calle”, dijo en la entrevista el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien de otra parte afirma que Rocha empezó “esta guerra en Sinaloa y él debe terminarla”.
“Yo hubiera sido el gobernador porque Rocha no tiene el espíritu de Morena; a Morena lo asaltaron de todos los partidos; es un remedo de muchos partidos”, afirmó un poco más adelante en la plática en un restaurante de Olas Altas.
Desde el lugar preferido, la Fonda de Chalío, Benítez Torres insiste: “Por qué levanto la mano pata suceder a Rocha si se da, que no es algo que deseo; uno, porque le gané la encuesta en Sinaloa; dos porque me dio un mal trato como alcalde, no cumplió su palabra y me hizo que renunciara; y tres porque como alcalde hice un buen trabajo y eso de que me robe 400 millones de pesos con las luminarias es un mito y sólo se adelantaron 60 millones de pesos; fue una fianza. Nunca me robé un cinco”, indicó.
El químico dijo que ya hay interesados en suplir a Rocha Moya, entre ellos algunos diputados, pero a la única que respeto para ese cargo es a la senadora Imelda Castro que llegó de otro partido; es una “dama, una gran mujer y si ella fuera la sustituta de Rocha, estaría de acuerdo, es una mujer leal…”
Luego, en la pregunta directa a Benítez Torres de si es cuestión de unos meses para que caiga Rocha Moya, respondió: “No lo sé, no sé porque no estoy metido en eso”.
En otra pregunta, se le dijo al químico que de irse Rocha Moya, él impondría al gobernador sustituto y responde: “Si se trata de salvar al estado, no tiene que ser gente de él; ya vieron lo que sucedió en la Fiscalía, puso a la segunda de Sara Bruna. Si quieren seguridad de que se van hacer las cosas bien, tiene que ser alguien que no esté con Rocha y ese soy yo. Tengo los merecimientos y gané la encuesta”, reiteró.
Finalmente, Benítez Torres le mete la puntilla al gobernador Rocha Moya y afirma que si no aclara bien su viaje fuera del país, “se debe de ir por el bien del estado; Rocha podría resolver esa situación presentando su pasaporte sellado; el provocó esta guerra (la violencia) y él debe terminarla”