La campaña contra el trabajo infantil, es un programa donde si el ciudadano identifica a algún menor en esta situación, pueda denunciar el caso al número de teléfono 911, informó la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz.
Dijo que el programa para disminuir el trabajo infantil es permanente, por lo tanto, cada semana están en constante vigilancia, por lo que, si detectan casos de este tipo, así como requerimiento de alguna situación como apoyo psicológico, trabajo a los padres de familia, becas estudiantiles, entre otros, el sistema DIF les brinda el apoyo.
“La campaña es el acercamiento a esas familias de ver en que podemos hacer nosotros como gobierno, lejos de sancionar o de señalar estas situaciones, más que nada ver en conjunto como mejorar y como porque están en esa situación, y ver como nosotros como gobierno podemos facilitarles una herramienta o ver como contribuir a que esa situación no suceda” explicó.
Indicó que cuando un ciudadano vea a un menor de edad trabajando en las calles y tenga acercamiento con él, le recomiende acercarse a las instituciones para poder en conjunto ayudar a mejorar la situación por la que pudiera estar pasando.
“Siempre tenemos un reporte, por ejemplo, en diciembre, en carnaval, ahorita que vienen ya las vacaciones pues hacemos cruceros para hacer conocimiento de la ciudadanía que existe este programa y que ustedes pueden hacer este llamado cuando ustedes identifiquen alguna situación de trabajo infantil” señaló.