Llama al cuidado, pese a que en Sinaloa suman casi 500 nuevos casos de infectados
Culiacán, Sinaloa.- Luego de asistir al izamiento de bandera para conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no hay porque alarmarse, ya que él es de la idea de que no haya confinamiento en Sinaloa.
Dejo en claro que lo primordial es cuidar la salud, no estar en lugares de aglomeración, ya que esta cuarta ola de covid que se ha presentado es muy contagiosa, por lo que insiste en cuidarse para que haya aislamiento.
Las estadísticas hasta a la fecha son de 479 infectados y tres decesos.
El mandatario estatal encabezó este acto cívico junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Gene René Bojórquez Ruiz; el presidente de Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer.
Se recordó que hace 107 años, el entonces presidente Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria, cuyo objetivo fue la restitución y la dotación de la tierra a los pueblos y a las comunidades indígenas de México.
Dicha ley publicada en la Constitución de 1917 ha trascendido hasta llegar a la consolidación de la reforma agraria emanada de la Revolución Mexicana.