Benton Stevens, el niño que en febrero pasado recaudó casi 22 mil dólares con la venta de chocolate caliente, donó las ganancias a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
El dinero fue destinado al grupo sin fines de lucro ‘We build the wall‘ que recientemente cambió su nombre a ‘We built the wall’ dado que lograron la edificación de un segmento a las afueras de El Paso, Texas.
‘We built the wall‘ detalla en su página de GoFundMe que gracias a las generosas donaciones construyeron una parte del muro y que van por una segunda parte, aunque el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos les dijo que tardarían mínimo dos años y gastarían alrededor de 40 mil millones de dólares.
“Lo completamos en cuestión de días y, por una fracción del costo, literalmente movimos una montaña para construirlo”, detalla el grupo liderado por el exsoldado Brian Kolfage.
Los constructores del muro argumentan el proyecto en que a diario cruzan de manera ilegal más de mil personas y se da un tráfico de droga de aproximadamente 300 mil dólares.
“Esta es una ruta de contrabando vital para el cártel más despiadado, el Cártel de Juárez, que asesinó a miles de civiles y periodistas inocentes y traficó esclavos sexuales a través de nuestra frontera. ¡Los estamos deteniendo ahora!”, aseguran.
En febrero pasado, el niño de 7 años y originario de Austin, Texas, vendió tazas de chocolante caliente a dos dólares, y por 50 centavos más, ofreció ‘bombones Nancy Pelosi’.
Información de López-Dóriga Digital