Profesores de la Facultad de Ciencias iniciaron una campaña digital de acoso y bullying contra Carlos, el alumno más joven de la UNAM.
Fabián Santamaría, padre de Carlos Antonio, conocido como el alumno más joven de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), levantó una denuncia contra el personal académico de la máxima casas de estudios del país por acoso.
De acuerdo con Excélsior, el joven de 13 años de edad acusó a sus profesores tras revelar que fue víctima de acoso, donde algunos docentes de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria indicaron al niño que no pertenece a la universidad y no debería estar allí, e incluso arremetieron contra sus calificaciones y evaluaciones.
Ante la denuncia, un tribunal federal otorgó un amparo a llamado niño genio de la UNAM, para que la casa de estudios determine en qué medida fue el “acoso y la difamación de la que fue víctima por parte de personal académico contra el menor de edad mientras cursaba el primer semestre, además de la reparación del daño que sufrió.
Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, declaró Carlos a Excélsior.
Uno de los profesores de la coordinación de Biología Celular lanzó una campaña en redes sociales contra el pequeño, y amenazó con presuntamente demostrar que el niño no merece estudiar en la UNAM.
Actualmente, Carlos Santamaría cursa la carrera de Física Biomédica y estudia en la Facultad de Ciencias, donde desde el 22 de agosto, un tribunal colegiado resolvió que deberán ser evaluadas las repercusiones de su entorno psico-social debido a las críticas de las que es parte.