Una niña de cinco años perdió la vida por un autobús de transporte público y otra menor resultó levemente herida, al momento en que ambas en compañía de un adulto se disponían cruzar la calle para ir a la escuela.
El accidente ocurrió en la calle 71 de la colonia 2000, cuando la menor iba acompañada de la mano de un familiar. Ambas cruzan por delante y muy cerca del camión urbano, que pareció no verlas mientras pasaban por el frente.
Tras quedar en el piso, algunas personas que vieron el accidente se acercaron a ayudar, sin embargo no se puedo hacer nada al respecto, ya que la menor murió al instante. La Policía Municipal detuvo al conductor de nombre José de 35 años para realizarle una certificación médica y después entregarlo a la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí para deslindar responsabilidades.
El director de la Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, Francisco Salazar Soni, destacó que si existiera mayor precaución al transitar las calles, este tipo de accidentes no pasaría, así como la tragedia donde una menor de 5 años murió atropellada cuando cruzó frente a un camión urbano de la capital potosina.
«Sin duda habría que ver el transporte público a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, tendrá que generar una política de educación a los conductores de mayor profesionalización y sobre todo de mayor aprendiz de acuerdo a los tiempos y flujos vehiculares», informó.
Es importante también recalcar que para camiones o vehículos grandes, el frente puede ser un punto ciego, por lo cual no se recomienda cruzar frente a ellos.
#SanLuisPotosí | Una niña de cinco años perdió la vida por un autobús de transporte público y otra menor resultó levemente herida, al momento en que ambas en compañía de un adulto se disponían cruzar la calle para ir a la escuela. pic.twitter.com/gBfyYkBknM
— Sinaloa En Línea (@sinaloa_enlinea) June 29, 2024